Acompañamiento terapéutico en Madrid

Acompañamiento terapéutico

En Nozaleda y Lafora  ponemos a su disposición este programa con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su salud mental. Contamos con un equipo de especialistas formado y con amplia experiencia en la materia, además desarrollamos planes adaptados a las necesidades de cada paciente. Diseñamos y ponemos en práctica este programa de acompañamiento terapéutico con el objetivo de aportar a cada individuo

 

El Programa de Acompañamiento Terapéutico surge como soporte al tratamiento y como necesidad de dar respuesta a aquellas personas que requieren un apoyo más específico. 

 

Dirigido a niños y jóvenes con y sin patologías previas. Tras una valoración inicial se definen los objetivos y la o las áreas en las que nos vamos a centrar: la Salud, Ámbito Social y de Autonomía  Personal, Laboral y de Ocio y Tiempo Libre. 

 

Con intención de garantizar una intervención terapéutica efectiva, la persona que realice el Acompañamiento Terapéutico estará coordinado con los diferentes profesionales de las disciplinas que intervienen en el caso, ya sea a nivel Psiquiátrico, Psicológico, Psicoeducativo o Enfermería. 

 

Desde Nozaleda Y Lafora queremos acompañar al paciente en su entorno habitual, aumentando su autonomía y seguridad, apoyando en las dificultades, favoreciendo el desarrollo de la iniciativa, el deseo y la voluntad acompañando en los cambios emocionales, fomentando el diseño de hábitos sanos, reduciendo los factores de riesgo y aumentando los factores de protección además de contener en los momentos de crisis, con intención de poder favorecer su calidad de vida.

Programas de acompañamiento terapéutico a medida de cada paciente. ¡Infórmate!