Nutrición en Madrid

NUTRICIÓN

Durante esta etapa de la vida, es importante que los niños adopten hábitos alimentarios saludables y equilibrados, ya que esto les proporcionará los nutrientes necesarios para mantenerse sanos.

 

Una alimentación adecuada debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios, como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Esto les proporcionará nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas y fibra, para un crecimiento y desarrollo óptimo.

 

Es importante que eviten el consumo excesivo de alimentos procesados y ultraprocesados, bebidas azucaradas y comidas rápidas ya que contienen un número elevado de calorías, grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio, lo cual puede llevar a problemas de salud a largo/medio plazo, como la obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

Además de una buena alimentación, es fundamental que los niños y jóvenes realicen actividad física regularmente. Esto les ayudará a mantener un peso adecuado, fortalecer sus músculos y huesos, favorecer su estado de ánimo, disminuir el estrés y mejorar así su calidad de vida.

Contacto

Tratamientos

  • Hábitos disfuncionales

  • Obesidad infanto-juvenil 

  • Alimentación del lactante y niño pequeño

Especialistas en psiquiatría adolescente. ¡Llámanos!