Fisioterapia pediátrica en Madrid

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Desde la Clínica Nozaleda y Lafora entendemos la importancia de que cada paciente es único y por ello destacamos por un trato eficaz y de calidad.

 

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.

 

La metodología comienza con una Valoración Inicial, en la que se definen los objetivos a conseguir. Posteriormente se realiza un Tratamiento Individualizado y finalmente se realiza la supervisión periódica de los resultados, además de ofrecer unas recomendaciones para casa. Siempre en contacto directo con la familia proporcionando el apoyo necesario con idea de trabajar de forma conjunta.

 

El perfil de pacientes con los que trabajamos son niños/as de 0 a 18 años que precisan de tratamiento y seguimiento para tratar, minimizar y prevenir las alteraciones en el desarrollo motor o posturales.

Contacto

Tratamientos

  • Deformidades Craneales: Aplanamientos de la cabeza, resultado de una presión excesiva en una zona del cráneo de los bebés. Dependiendo de la zona, se dividen en Plagiocefacia, Braquicefalia y Dolicocefalias.

  • Alteraciones Osteo-musculares como torticolis congenitas, adquiridas...

  • Dificultad Respiratoria: Bronquiolitis, catarros, Asma, Qibrosis quistica

  • Alteraciones Digestivas, como pueden ser: Colicos del Lactante, Reflujo Gastroesofagico, Estreñimiento, Disquecia.

Especialistas en psiquiatría adolescente. ¡Llámanos!